HATO DAMAS, San Cristóbal. La felicidad rebozaba los rostros de las religiosas encargadas del Centro Laboral Hijas de María, ubicado en este distrito municipal de la provincia San Cristóbal. El motivo: la recepción ayer de 35 computadoras, donadas por empresarios suizos a través de la Fundación Loma Los Pinos, que con aportes de igual procedencia construye un centro comunitario en la zona de Rancho Acevedo, que ya edificado será administrado por la misma orden religiosa.
Daniel Peduzzi, en nombre de la Fundación, dijo que los equipos son parte de un aporte inicial para el centro comunitario, cuyo aprovechamiento en este recinto se dispuso hasta la conclusión del local que los acogerá en forma permanente, dentro de la misma zona.
En tanto Sor Eugenia Pierre, encargada del Centro, dijo que la donación complementará la oferta educativa que proporciona este Centro Laboral en colaboración con el Instituto de Formación Técnico Profesional, y beneficiará a centenares de estudiantes que proceden de las localidades Jamey, Boruga, La Suiza, El Pomier, San Francisco, La Cuchilla, Lechería y Medina, para adquirir conocimientos técnicos.
Antes de la donación, los estudiantes de informática efectuaban prácticas en equipos escasos y con más de 10 años de antigüedad.