Detalle de la causa
La niña Ashly sufre de el síndrome nefrótico (SN).
¿Qué es el síndrome nefrótico?
El síndrome nefrótico (SN) es un trastorno renal causado por un conjunto de enfermedades, caracterizado por aumento en la permeabilidad de la pared capilar de los glomérulos renales que conlleva a la presencia de niveles altos de proteína en la orina (proteinuria), niveles bajos de proteína en la sangre (hipoproteinemia o hipoalbuminemia), ascitis y en algunos casos, edema y colesterol alto (hiperlipidemia o hiperlipemia) y una predisposición para la coagulación.
Detalle del paciente
Nombre del paciente: Ashly Guzmán Guerrero
Lugar de residencia: Navarrete
Edad: 9 años
Padres: Socorro Guerrero Jimenz (madre), Ninio Manuel Guerrero (padre)
Más información de la enfermedad
El motivo es una lesión del glomérulo renal, ya sea ésta primaria o secundaria, que altera su capacidad para filtrar las sustancias que transporta la sangre. Los daños causados en el paciente serán más o menos graves, pudiendo surgir complicaciones en otros órganos y sistemas. Las enfermedades asociadas con el síndrome nefrótico en general causan disfunción renal crónica. Sin embargo, en función de la afección y del tipo de lesión, estos sujetos presentan un buen pronóstico bajo un tratamiento adecuado.
Resultados de los análisis
El Jueves 5 de Septiembre 2013 la niña Guzmán, que sufre del síndrome nefrótico a sido consultada en el Instituto de Transplantes Renales en Santo Domingo. Después de la consulta le tomaron una muestra de orina que ha sido enviada para analizarlo en el Instituto Nephropath en Arkansas (USA). Puede consultar el resultado del examen a continuación:
Actualmente sigue un tratamiento especial y sigue visitando periódicamente al Instituto de Transplantes Renales en Santo Domingo.
Sobre la niña