Sobre la

Fundación Loma Los Pinos

La Fundación los Pinos es una institución sin fines de lucro fundada el 10 de marzo del 2008 con el RNC. 4-30-10392-6. Según las disposiciones de la Ley 122-05 de la Republica Dominicana que regula y fomenta las Asociaciones sin Fines de Lucro.

La motivación para crear la fundación fue la necesidad de proteger los recursos de La Loma Los Pinos ubicada aproximadamente a 40 Km. de la Ciudad de Santo Domingo en la zona de Villa Altagracia donde nacen los Arroyos Jirbana y Sosua entre otros que son la fuente principal para los acueductos de Medina, La Cuchilla, Loma Verde, Lecheria y próximamente de Castaño.

• La misión de la fundación es desarrollar acciones para garantizar el equilibrio entre la conservación y el uso de los recursos naturales de La Loma Los Pinos y el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades que están directamente o indirectamente vinculados con  la zona.

La metodología que implementara la Fundación es participativa donde las comunidades forman parte de la toma de decisiones conjuntamente con la Directiva.

• Los ideólogos principales fueron los señores Daniele Peduzzi y Giacomo Galimberti de nacionalidad Suiza que tomaron la decisión de fundar la Fundación los Pinos después de una gran experiencia participativa en la construcción de una escuela primaria de tres aulas en una de las comunidades dentro de la zona de impacto de la Loma Los Pinos.

Este proyecto lo encuentran en el sito www.scuolavillaltagracia.ch

• Además de Daniele Peduzzi que es el Presiente del Consejo de la Fundación y Giacomo Galimberti que es el Vicepresidente se encuentran Florencio de La Cruz como Secretario Dominga Rivera como Tesorera Erly R. Almonte como Vocal  y José Brunner, Nicolas Gomera Contreras, Alejandro Merino

Apóyanos!

Para mayor información o ayudarnos financieramente, puedes escribirnos a