La Fundación Los Pinos informa que el sábado 13 de octubre del 2018, falleció el niño Yonangel Colon Garcia, después de una dura batalla contra su enfermedad, Dios dispuso su partida.

Nuestras más sinceras condolencias para sus padres y familiares, así como también a todas aquellas personas que de una u otra forma colaboraron durante su enfermedad.

Paz a sus restos.

Yonangel nació sin el ano (colostomía), recientemente se le había realizo una cirugía, la cual fue un éxito, pero en el proceso de recuperación adquirió una infección.

Este caso fue de un niño de 14 años que sufría de una forma grave de leucemia en la médula espinal y necesitaba con urgencia un trasplante de médula ósea.

A pesar de los esfuerzos que hicimos en el Hospital de Niños de Santo Domingo y, a pesar de que también hemos solicitado la intervención del Prof. Franco Cavalli, que ha puesto muy amablemente a disposición y se dirigió a algunos de los hospitales especializados en los Estados Unidos, por desgracia, no había nada que hacer y el niño murió.

Probablemente si hubiera podido intervenir mucho antes se habría salvado el muchacho.

Detalles de la causa

En niño tiene incapacidad física a nivel de ambas articulaciones y perdida del habla debido probablemente a una mala practica medica hace 4 años. Hay que proceder a una evaluación neurológica.Necesita ser evaluado y una silla de ruedas que estamos buscando.