Conoce nuestras

Causas

Nuestras intervenciones normales

Como una actividad que podemos definir normal para nuestra fundación, hemos de recordar que al comienzo de cada año escolar, tratamos de ofrecer los zapatos uniformes (obligatorios) y útiles escolares, al menos, a los más pobres de los estudiantes que asisten a nuestra escuela.

Cada año, en enero, también se organiza una jornada médica. Se trata de un recorrido general por los niños para controlar especialmente los dientes, las pruebas de sangre y posiblemente parásitos.

En el año 2012 encontramos muchos problemas de anemia y parásitos. El personal médico que realizó la jornada se compone de una docena de estudiantes de medicina y tres o cuatro médicos generales de manera voluntaria y que también proporcionan medicamentos gratuitos.


El 23 de Enero de 2019, ocurre la tragedia, el Sr. Mercedes y su familia, pierden su casa y todos sus enseres debido a un fuego que se origina en los cables del tendido eléctrico que alimentaban la humilde vivienda Ubicada en la Urbanización Los Alcarrizos en la parte Oeste de la ciudad de Santo Domingo.

Dos niños de nacionalidad haitiana, que gracias al trabajo de su padre en la República Dominicana, y con la ayuda de la nuestra Fundación tienen la posibilidad de estudiar en su país en un colegio muy reconocido a nivel Internacional, dándole la oportunidad de mantenerse en su país y no tener que emigrar como su padre. Como podrán ver el costo de inscripción es muy alto pero su padre solo devenga un sueldo de aproximadamente 300 dólares al mes. 

 

La Fundación Loma los Pinos se unió este año junto con el Dr. Pedro Roa, Neurólogo, quien trabaja constantemente en nuestro país con una rara enfermedad conocida como Enfermedad de PKAN, por sus siglas en inglés, o también conocida como neurodegeneración asociada a pantotenato quinasa o neurodegeneración por acumulación de hierro tipo 1.

Widelfry Lendof de 5 años de edad tiene como diagnóstico: Torsión Femoral y Tibial interna Bilateral.

Será operado en la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).

La Fundación Los Pinos y FUJAVIC han unido fuerzas una vez más para el proyecto Restauración del club social del Área de Navarrete. Esta propiedad está actualmente en muy malas condiciones y se restaurará para el beneficio de la comunidad.

El Proyecto Carita Feliz es una iniciativa del Colegio Sagrada Presencia, cuyo propósito es favorecer el acceso al sistema educativo formal a niños que viven en extrema pobreza, o que han sufrido algún tipo de abandono. 

Detalle de la causa

La niña Ashly sufre de el síndrome nefrótico (SN).

La Fundación Los Pinos junto con FUVAJIC a través de su unión tienen en proyecto la re-utilización del molino para el bombeo de agua para Navarrete.

Un niño de menos de 2 años con un peso de menos de 20 libras nació en una loma de la Cordillera Central donde las posibilidades de trabajo para sus padres que tiene 13 hijos son casi nulas. Llevamos a Eduardo a una clínica en Santo Domingo donde un medico pediatra especialista en nutrición, luego de menos de tres meses con una alimentación balanceada ya recupero todo el peso perdido.

Es una niña de 15 años que debido a una enfermedad infantil se encuentra en silla de ruedas viva en una casa muy pequeña donde ni si quiera se podía mover. Sus padres con la ayuda de nuestra Fundación lograron construir una casa mas grande y con mayor espacio.


Apóyanos!

Para mayor información o ayudarnos financieramente, puedes escribirnos a

Associazione Scuola Villa Altagracia Rep.Dominicana
Giacomo Galimberti
CP 106
CH-6535 Roveredo / Gr.
Tel.No. 0041 79 337 46 88/ Fax 0041 91 820 30 59
Cc.Bancario c/o Credit Suisse, ch-6535 Roveredo / Gr.
113AN N°: CH75 0483 5087 1923 5100 0

Cuenta en Rep. Dominicana BHD# 12206180016

Conocer Más